Forcimsa Construcciones, se suma al conjunto de empresas que apuestan por el modelo de responsabilidad y sostenibilidad que certifica la construcción sostenible en Empresas Constructoras con QConstrucción de la Agencia de la Acreditación Sostenible.
Esta constructora, inicia el proceso de Certificación de la Delegación de Castilla y León y permitirá incorporar en la región las prácticas de sostenibilidad, posteriormente, se implementará el modelo al resto de la organización para su desarrollo también en Cataluña.
El inicio del proceso de Certificación en el modelo QConstrucción de la Agencia de la Acreditación Sostenible, auspiciado por el CIES, Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible y desarrollado en un proyecto de investigación que fue impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medioambiente y diversos centro universitarios de investigación tecnológicos.
Esta certificación ofrece una metodología que garantiza internacionalmente la reducción del impacto ambiental de construcción y Forcimsa se une así al club de Sostenibilidad que conforman las empresas ya certificadas. A su vez, este distintivo ofrece a la empresa una ventaja competitiva y una diferenciación apoyando su política de RSC y consiguiendo dar un giro al posicionamiento y percepción de las empresas del sector.
El proceso transformará aspectos del proceso productivo y fomentará materiales sostenibles, reducción de emisiones y consumos de agua entre otras mejoras sustanciales para el medio ambiente.