Yingli Green Energy Holding Company Limited ha hecho público que su módulo fotovoltaico Panda ha alcanzado un excelente rendimiento en las pruebas de producción de energía de TÜV Rheinland de 2011, posicionándose en el segundo puesto entre catorce módulos de once fabricantes fotovoltaicos de Europa, América del Norte y Asia.
Todos los módulos han sido testados en condiciones de baja irradiación y altas temperaturas desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012. Al comparar la media de energía producida por watio de todos los módulos, el de Panda de Yingli Green Energy ha emergido como el segundo mejor, lo que prueba su estable rendimiento incluso en las condiciones más severas.
Según el resultado de dicho test, la generación de electricidad del módulo Panda fue solamente un 0,6% más bajo que el que finalmente ganó, un 2,9% más alto que la media y un 5% más elevado que el tercero en el ranking de módulos. Para poner en contexto estas cifras, podemos decir que en un proyecto de un edificio comercial de 30 kWp construido en Alemania, los módulos fotovoltaicos multicristalinos de Yingli Green Energy generarían cerca de 1.000 kWh más de electricidad por año que los módulos que ocupan posiciones inferiores en el ranking.
La compañía de módulos fotovoltaicos multicristalinos también destacó en las pruebas de producción de energía del 2010, quedando en el segundo puesto entre los trece módulos que formaron parte de la prueba y que pertenecen a los once principales fabricantes fotovoltaicos de Europa, América del Norte y Asia.
"Nuestro éxito en las pruebas de producción de energía de TÜV nos ha inspirado” declara Dengyuan Song, Director de Tecnología de Yingli Green Energy. "Creo que el excepcional rendimiento de nuestros productos se puede atribuir a nuestros exigentes esfuerzos de control de calidad y firme compromiso con la innovaciones tecnológicas”.
Nota: La medida relativa de la "Prueba de Producción de Energía 2011" utilizada por TÜV Rheinland tiene una incertidumbre entre 1% y -1,5%, a tener en cuenta al comparar los resultados de los productos participantes.