El prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel y el estudio de arquitectura Ribas&Ribas se han unido para dar forma al novedoso Hotel Catalonia Fira, en el que los productos de URSA AIR están presentes.
Las ventajas que ofrecen los conductos realizados a partir de paneles de lana mineral URSA AIR frente a otras alternativas como son los conductos metálicos son múltiples. Los paneles de lana mineral aportan ya el correspondiente aislamiento térmico exigido por el RITE. La absorción acústica de los productos URSA AIR permite reducir el ruido producido por el equipo de climatización que es propagado a través del conducto.
El Distintivo de Calidad Medioambiental otorgado por parte de la Generalitat de Catalunya a la fábrica de URSA Ibérica, certifica que la lana mineral URSA AIR es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente debido a que en su proceso de fabricación incorpora un 35% de vidrio reciclado.
El Hotel Catalonia Fira, está situado en Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat y a escasos metros de la Fira Barcelona Gran Via. El establecimiento está integrado en un sorprendente jardín vertical formado por dos torres de 110 metros de altura unidas por un original restaurante panorámico. Los colores blanco y negro juegan una importante dualidad cromática tanto en las fachadas del edificio como en sus 357 habitaciones. El hotel también cuenta con terraza mirador, piscina exterior, solárium, dos bares, zona de fitness con piscina interior climatizada, 11 salones modulables para eventos y 140 plazas de parking.