Lafarge prueba con éxito un cemento de nueva generación que reduce las emisiones de CO2 en el proceso de producción hasta en un 30%.

Lafarge presenta un balance muy positivo de las pruebas industriales relativas a Aether®, el clinker de nueva generación desarrollado para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Un equipo de 100 personas ha realizado diversos ensayos durante 10 días en la fábrica del Grupo situada en Teil (Francia). Durante estas pruebas se han producido 10.000 toneladas de clínker Aether® y se ha comprobado la viabilidad de una producción a escala industrial, utilizando materias primas tradicionales. El lanzamiento del producto está previsto para 2014.

Tras varios años de investigación, llevada a cabo por los equipos I+D de Lafarge, se ha producido un hito en los clinker (compuesto de base cemento) de nueva generación. Los cementos Aether® ofrecen propiedades comparables al Cemento Portland clásico y pueden ser fabricados en una cementera tradicional, sin necesidad de una gran adaptación y con un menor impacto sobre el medio ambiente.

Aether® es una nueva composición química que permitirá reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% debido a:

Este proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Unión Europea, dentro de su programa LIFE, un instrumento de financiación de proyectos a favor del medio ambiente.

Lafarge trabaja para reducir las emisiones de CO2 desde hace más de 20 años mediante la utilización de combustibles alternativos, aditivos para el cemento y la mejora de la eficacia energética de sus fábricas. El proyecto Aether® demuestra la voluntad de Lafarge de ir, aún más lejos, en su compromiso por reducir las emisiones de CO2. Este proyecto contribuirá a conseguir el objetivo del Grupo de reducir sus emisiones por tonelada de cemento en un 33% hasta el 2020, objetivo fijado en el Plan de Ambiciones de Desarrollo Sostenible 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil