Las obras de rehabilitación del proyecto PREI de ANERR son inauguradas por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid colabora en este Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral que será un ejemplo real y modelo de referencia para las actuaciones de rehabilitación de cualquier edificio residencial. El pasado miércoles, día 27 de Febrero, el Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno, inauguró oficialmente las obras del proyecto, promovido por ANERR, que consiste en la Rehabilitación Energética Integral Piloto de un edificio de viviendas.

El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles. Las tecnologías y productos más actuales serán aplicados a este edificio, que al final de las obras será visitable para que los participantes y entidades que apoyan el proyecto puedan mostrar las soluciones de rehabilitación tanto a profesionales como a usuarios finales.

Se han determinado unas posibilidades de mejora en el consumo energético con reducciones que podrían llegar hasta el 80% de los consumos actuales. Se están ya efectuando monitorizaciones que mostrarán las mejoras conseguidas en cuanto a ahorro y confort.

La empresa de valoraciones inmobiliarias TINSA ha procedido a la tasación inmobiliaria para que, una vez ejecutada la obra, una nueva tasación declare el incremento de valor del inmueble que genera una obra de rehabilitación integral de este tipo.

El proyecto de rehabilitación se ha realizado cumpliendo con la particular normativa urbanística al encontrarse ubicado en el casco histórico de Fuencarral, en Madrid.

Empresas asociadas a ANERR están ya realizando las primeras actuaciones:

La certificación energética del edificio, realizada mediante los nuevos procedimientos reconocidos, le otorga al edificio la peor de las calificaciones posibles, la letra G. lo que evidencia el sumidero energético que supone este edificio.

Se han determinado importantes focos de pérdidas energéticas en los habituales de fachada, techo de la última vivienda bajo la cubierta y de la planta baja y puentes térmicos en los huecos de persianas y voladizos de terrazas.

El acristalamiento con el que se va a dotar a la carpintería va a ser Climalit de Saint-Gobain Glass de baja emisividad y control solar en función de la orientación de las fachadas. Con ello se reducen las pérdidas térmicas y la entrada de energía solar directa y se mejora la atenuación acústica.

Para la fijación de las carpinterías se va a utilizar un sistema de instalación y montaje con una combinación de productos de Soudal y Tremco compuestos de membranas, espumas sellantes y bandas que aseguren la estanqueidad y el aislamiento entre la carpintería y los otros elementos del cerramiento reduciéndose las infiltraciones y mejorando el comportamiento de los puentes térmicos

Una vez terminadas las obras que afectan a la envolvente se procederá con la cubierta, y aislamientos interiores así como las instalaciones interiores de electricidad, calefacción, climatización, domótica, energías renovables, etc.

La Comisión Técnica del proyecto sigue valorando nuevas propuestas de productos y soluciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil