Los organizadores han apostado por vincular el deporte a la promoción de la gestión forestal sostenible. El Memorando de Entendimiento firmado por el Presidente del Comité Organizador de Fiemme 2013, Peter Degodenz, y el presidente de PEFC Italia, Pier Luigi Ferrari, ha otorgado la posibilidad de buscar materiales locales y contratar compañías locales como parte de los esfuerzos para minimizar las emisiones de carbono y como apoyo a la economía de la zona.
Tanto las grandes estructuras como las instalaciones deportivas y el escenario donde los atletas han recibido sus medallas se han fabricado con madera PEFC. Los organizadores también han contratado otros materiales de origen sostenible certificado, como folletos, carteles o papel higiénico.
Los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico -que se han disputado del 20 de febrero al 3 de marzo- han sido una excelente oportunidad para informar al público acerca de los beneficios de la silvicultura sostenible y para poner de relieve la importancia de la certificación forestal.
El mundo del deporte es cada vez más consciente de su contribución a la gestión sostenible de los bosques. Los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 ya utilizaron madera certificada PEFC en sus instalaciones, y también se podrá encontrar madera certificada en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.