Yingli Green Energy Spain ha donado al Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix su novedosa solución de autoconsumo fotovoltaico One Stop Solution.
La misión de Yingli Green Energy es hacer energía verde asequible para todos. Por este motivo ha firmado un convenio con el consistorio de San Agustín del Guadalix, localidad en la que se encuentra su centro de Investigación, Desarrollo y Postventa inaugurado en 2012, mediante el cual se han instalado en la comisaria municipal 27 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un área de 44 m², con una potencia de 5 Kw, lo que producirá 7.873 Kw/h de energía al año. Dicha instalación cubrirá gran parte de la demanda de consumo de la comisaría. Además evitará a la atmosfera más de 4705,6 kg de CO2 al año.
Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Green Energy Spain, ha declarado que “para Yingli Green Energy Spain, los objetivos comunes que tenemos con este ayuntamiento y con esta localidad precisaban de una colaboración estrecha, que se traduce en un ahorro en la factura eléctrica del edificio de la Policía Local de unos 1.220 € anuales (a coste de la luz de hoy) y en una promoción de los beneficios de los módulos fotovoltaicos como los que produce Yingli Solar”.
Gracias a este convenio, San Agustín de Guadalix se une al cuidado del medioambiente con el consumo sostenible de sus edificios municipales. Además, la vida útil de la instalación supondrá un ahorro de 35.000 € en la factura de la luz.