IM2 Energía Solar y Schneider Electric han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Autoconsumo en empresas y particulares, basado en producción de energía solar fotovoltaica, aprovechando un recurso limpio e inagotable como el sol, que permitirá a estos producir y consumir su propia energía, reduciendo los costes de la factura eléctrica actual y contribuyendo al cuidado del medioambiente.
El acuerdo de colaboración entre ambas empresas brindará a instaladores y colaboradores todo el soporte necesario para la comercialización de instalaciones fotovoltaicas y los usuarios tendrán más facilidades a la hora de implementar este tipo de soluciones para producir y consumir su propia energía, reduciendo los elevados costes de la factura eléctrica anual y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente. El acuerdo contempla la figura del instalador como la pieza clave.
Los instaladores recibirán tras su adhesión al programa derivado del acuerdo, el soporte necesario para comercializar soluciones fotovoltaicas a sus clientes, dando un asesoramiento técnico, financiero y legal completo.
En concreto, Schneider Electric proporcionará sus soluciones fotovoltaicas para instalaciones en cubierta, fáciles de instalar y mantener, entre las que destacan la nueva gama de inversores COontext RL & TL. Esta gama, que ha sido especialmente diseñada para aplicaciones de autoconsumo desde 3 a 100 kW, permitirá a los productores-consumidores de energía a incrementar la producción del sistema fotovoltaico gracias a sus elevadas eficiencias por encima del 98% y ofrecerá a los instaladores diversas opciones de implementación gracias a su amplio rango de tensión de entrada desde 350 hasta 1000V y sus múltiples MPPT´s.
IM2 Energía Solar
La alianza de IM2 y Schneider Electric supone un importante apoyo para el mercado fotovoltaico y constituye la mejor respuesta ante las nuevas demandas derivadas de este mercado y ante las necesidades de los consumidores.
IM2 Energía Solar, especialista en soluciones energéticas, realiza proyectos de inversión y ahorro en producción de energía solar desde hace más de 10 años, siendo una empresa referente en el sector gracias a su experiencia y especialización en instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, interviniendo en la fase de diseño del proyecto, ingeniería, legalización, construcción y servicio integral de la planta solar.
Schneider Electric aporta sus más de 100 años de experiencia en gestión de la energía y su extenso portafolio de soluciones en energías renovables e IM2 su “know how” en ingeniería, diseño, ejecución, y legalización de instalaciones fotovoltaicas.
Jornadas entre las dos empresas
Fruto de esta alianza, IM2 y Schneider Electric han convocado a lo largo de abril y mayo, empezando en Valencia y Alicante, una serie de jornadas destinadas a dar a conocer el modelo de Autoconsumo, así como el contenido y espíritu del acuerdo, a instaladores y colaboradores de ambas empresas que deseen adherirse al mismo para el desarrollo de esta nueva oportunidad de negocio.