Al Sultan Tower es un edificio de unos 75 metros de altura, situado en el centro de Doha, y que fue inaugurado en 1976. Ahora, con la renovación del edificio, ThyssenKrupp Elevator sustituirá los actuales ascensores por dos flexibles, rápidos y cómodos sistemas Twin con cuatro cabinas.
Twin es un ejemplo de eficiencia y precisión tecnológica que permite diferentes tipos de ahorros: ahorro de espacio para los dueños del edificio, ya que comparado con los ascensores tradicionales, el Twin reduce el número de huecos necesarios. Ahorro de tiempo para los pasajeros: Twin reduce la espera y el tiempo de trayecto al mínimo; los ascensores alcanzan más rápidamente su destino. Y ahorro de energía: menos viajes con la cabina vacía, incremento de la eficiencia y menor uso de materiales, convirtiendo al Twin en un ascensor muy respetuoso con el medioambiente.
Gracias a su innovador diseño, el Twin siempre optimiza el uso de los ascensores: los tiempos de espera, los viajes vacíos y las molestas paradas intermedias son reducidas al mínimo.
En Al Sultan Tower, las cuatro cabinas viajarán a 2.5 metros por segundo; tendrán entre 16 y 17 paradas; cada una de las cabinas estará equipada con su propia máquina y con el sistema de control de destino (DSC), maniobra inteligente de ThyssenKrupp Elevator que proporciona la coordinación perfecta al grupo de ascensores.