Martifer Solar acaba de finalizar dos proyectos fotovoltaicos en España, con un total de 4,26 MWp. La empresa ha sido responsable de la ingeniería, suministro y construcción de los proyectos, una planta fotovoltaica de 3,8 MWp en Lorca, Murcia, y una instalación de cubierta de 460 kWp en Toledo, y queda ahora encargada de los servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) de ambas instalaciones.
La planta de 460 kWp fue construida en la cubierta de las instalaciones de Grupo Prilux, en un área de 7.500 m2. Con más de 1.800 módulos instalados en estructuras fijas, tiene una capacidad de producción de 0,67GWh/año, energía equivalente al consumo de cerca de 500 habitantes. Este sistema fotovoltaico evitará la emisión de aproximadamente 160 toneladas de CO2 al año.
El parque de Lorca, propiedad de terceros, ocupa un área de 4,5 hectáreas y está compuesto por cerca de 15.800 módulos, instalados en seguidores solares MPrime, tecnología Smartracker®. Produciendo 7,145 GWh/año, permitirá evitar la emisión de aproximadamente 1.700 toneladas de CO2 al año, generando electricidad suficiente para el consumo de más de 6.000 habitantes.
“Estos proyectos son el reflejo del excelente trabajo que Martifer Solar viene realizando de forma continuada en España, país donde ha alcanzado un total de 60 MW instalados. A pesar de tratarse de un mercado maduro, que se ha enfrentado a diversas modificaciones en cuanto a la regulación del sector, continuamos mereciendo la confianza de nuestros clientes y socios, siendo reconocidos por la experiencia y calidad en todos los segmentos de negocio”, comenta Jesus Pacheco, COO de Martifer Solar para España.