Schneider Electric ha presentado internacionalmente Efficiency Quotient. A partir de las respuestas introducidas en un cuestionario on line que ha sido diseñado bajo las premisas de sencillez, usabilidad y rapidez, Schneider Electric ofrece a los consumidores asesoramiento personalizado para mejorar su gestión energética, incluyendo en su evaluación una comparativa con usuarios de características similares y recomendaciones concretas para reducir sus costes y mejorar su eficiencia.
Efficiency Quotient elabora una evaluación básica de lo que pueden hacer los clientes para incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones. Tras la encuesta, reciben una “puntuación” de la eficiencia de su instalación con valores comprendidos entre el 1 y el 5, lo que permite comparar los resultados con los de otros usuarios de características similares entre los que se encuentran edificios de servicios, centros de datos, plantas industriales y gestores energéticos. En base a esta puntuación, Schneider Electric ofrece a los clientes recomendaciones y facilita el acceso a artículos, links y herramientas adicionales que sirven de guía en su proceso de mejora de la eficiencia. Además, los CEO pueden determinar el coeficiente de eficiencia energética de su empresa alentando a los directores de la organización a realizar la encuesta y a trabajar en la mejora de los resultados.
“Ahorrar dinero y ser más eficiente y sostenible son objetivos clave para todas las compañías”, explica Aaron Davis, Chief Marketing Officer de Schneider Electric. “El Coeficiente de Energía, Efficiency Quotient, ayuda a las 1.000 empresas del ranking de la revista Fortune a hacerlo. Pueden calibrar su situación actual rápidamente, comparar su posición respecto a otras empresas y acceder a sencillas recomendaciones que les permitirán reducir sus facturas energéticas y mejorar su eficiencia”.
La última herramienta para mejorar la gestión de la energía y su eficiencia El Coeficiente de Eficiencia, Efficiency Quotient, es la más novedosa herramienta de Schneider Electric para concienciar y guiar hacia un nuevo nivel de eficiencia y gestión energética a sus clientes y a la sociedad en general. En 2010, la compañía lanzó el proyecto Collaborative Portal, una comunidad privada online que facilita el acceso a información y tecnología para dirigir proyectos de gestión de energía de forma más eficiente.
El portal, que gestiona a día de hoy miles de proyectos de los clientes de Schneider Electric, incluye una plataforma de reunión on line y dinámicas y recursos de social networking que están posibilitando una reducción de costes a los clientes, agilizando el time-to-market y mejorando la productividad en proyectos de gestión de la energía. El portal ha aportado beneficios adicionales de entre un 10 y un 30% en los proyectos completados y ha sido reconocido como una herramienta líder en la industria.
Efficiency Quotient está disponible en varios idiomas.