La fachada bio-reactiva de la casa BIQ se ha exhibido por primera vez en la inauguración de la Exposición Internacional de la Construcción en Hamburgo.

La casa BIQ se convertirá en el primer proyecto piloto en mostrar una fachada biorreactiva en la Exposición Internacional de la Construcción (IBA) en Hamburgo el 23 de marzo. Con 200 m2 de foto-biorreactores integrados, esta casa pasiva genera energía de biomasa y el calor de fuentes de energía renovables. Al mismo tiempo, el sistema integra funcionalidades adicionales, como el sombreado dinámico, el aislamiento térmico y la reducción del ruido, poniendo de relieve el potencial de esta tecnología.

Las microalgas utilizados en las fachadas se cultivan en biorreactores planos en el panel de vidrio que miden 2,5m x 0,7 mm. En total, 129 biorreactores han sido instalado en las fachadas sur oeste y sur este del edificio residencial de cuatro pisos. El corazón del sistema es el centro de gestión de energía totalmente automatizado donde se recoge el calor producido por el sol y las algas en un bucle cerrado que se almacena y utiliza para generar agua caliente.

El sistema de fachada innovador es el resultado de tres años de investigación y desarrollo por Colt Internacional en base a un concepto de bio-reactor desarrollado por SSC Ltd y el trabajo de diseño dirigido por Arup. El apoyo financiero provino de la iniciativa del Gobierno alemán "ZukunftBau" investigación.

"Utilización de procesos bioquímicos en la fachada de un edificio para crear sombra y la energía es un concepto realmente innovador. Bien podría llegar a ser una solución sostenible para la producción de energía en las zonas urbanas, por lo que es genial ver que se está probando en un real escenario de la vida. " -Jan Wurm, Europa Arup Líder de Investigación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil