El Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad, y de forma provisional, la nueva Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para el fomento de la rehabilitación de viviendas, un texto que recoge lo que serán las bases reguladoras que se aplicarán a los procedimientos de concesión de las subvenciones para la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios.
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha indicado que “la nueva ordenanza viene a cubrir las demandas que también ha realizado en esta materia la oposición. Además, con ella se pretende llegar a más gente, focalizar las actuaciones y corregir los problemas que pudiera existir de la aplicación de la anterior ordenanza. De ella se podrán beneficiar también los edificios que están sometidos a la ITE e, indefectiblemente, servirá para crear empleo”.
La Ordenanza recoge dos modalidades o líneas de subvención: para el fomento de actuaciones de conservación y de rehabilitación de viviendas y edificios residenciales y en cada una de las convocatorias de ayuda se determinará qué actuaciones son subvencionables, la cuantía que se destina a tal fin, a conservación o a rehabilitación, los inmuebles que pueden ser objeto de las mismas, la posibilidad de acogerse a una u otra modalidad de subvención así como el ámbito o marco en el que se circunscriban estas ayudas municipales.