Saint-Gobain Placo acaba de hacer público el Manual “Placo Hoteles”, un documento que ayuda y asesora en la ejecución de establecimientos hoteleros sostenibles y de vanguardia, respetando e incrementando los requisitos técnicos en materia constructiva.
Los hoteles ofrecen al huésped un hogar lejos de su casa, con las mismas o mejores comodidades que esperarían en ésta. Con el paso del tiempo, los usuarios son cada vez más exigentes, buscando un lugar tranquilo, silencioso, y sostenible. Para satisfacer estas necesidades, Placo dispone de un conjunto de soluciones para cada estancia en materia de aislamiento y acondicionamiento acústico, además de las propias del edificio referentes a protección pasiva frente al fuego y aislamiento térmico, entre otras.
El documento, que está disponible en la web de Placo, se estructura en tres bloques principales: Ventajas de proyectar hoteles con sistemas Placo; elección de los sistemas más apropiados para cada tipo de estancia; y breve presentación de los productos.
Placo ofrece sistemas constructivos de placa de yeso laminado Placo y una gran variedad de techos fonoabsorbentes y techos que incorporan tecnología Activ Air para mejorar la calidad del aire interior. Todas estas soluciones permiten adaptarse a las exigencias del Código Técnico de Edificación, especialmente en sus apartados de seguridad en casos de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, proporcionando todas las prestaciones necesarias y adecuadas a la normativa vigente.
Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.
Esta normativa introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la UE, quedando prohibida la comercialización de cualquier sustancia que no este registrada.