Roca se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio, con el objetivo ampliar su conocimiento del sector hotelero y desarrollar iniciativas conjuntas que respondan a las necesidades, a las instalaciones y a las preocupaciones de los hoteleros españoles, esencialmente en materia de diseño, funcionalidad, innovación y sostenibilidad.
Esta firma ha dedicado varios años a replantear el baño como un espacio integrado en la experiencia, a través del Roca Design Center, en el que analizan las necesidades, los gustos, y el estilo de vida, para adaptar sus productos y servicios a las nuevas expectativas del consumidor, tanto estéticas como funcionales. Con el objetivo de profundizar en las particularidades de los hoteles, sus instalaciones y el uso que los huéspedes dan a los espacios de baño, Roca e ITH trabajarán de forma conjunta para desarrollar productos que respondan a las nuevas tendencias turísticas.
“Estamos ante un nuevo concepto de cuarto de baño, donde es la experiencia, y no la funcionalidad, la que define este espacio”, afirma Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director de Roca, quien además recalca el compromiso de la firma por ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar la gestión del agua en los hoteles. “En Roca hemos dado con numerosas soluciones, desarrolladas por nuestro departamento de I+D+i, que permiten ahorros importantes de agua y energía, con un importante beneficio económico asociado; especialmente en el sector hotelero”, explica Velázquez.
Griferías que incorporan un limitador de caudal de última tecnología; sistemas de lavabo+inodoro, como el W+W, que ahorran agua y espacio; sistemas de producción cerámica ecológica, como Greentiles, avalados por los certificados ISO 14001, EMAS y ECOLABEL; o tratamientos antibacterianos de los productos, que facilitan y mejoran el mantenimiento de espacios de baño en hoteles, son algunas de las opciones ideadas por Roca para equilibrar ahorro de energía y agua, funcionalidad y diseño.