Sonae Sierra premia a los comerciantes con las mejores prácticas sostenibles.

Sonae Sierra acaba de distinguir a Cortefiel y a McDonald’s, ambas tiendas localizadas en el centro comercial Max Center, en Barakaldo, Vizcaya con los premios Planet Sierra 2012, una iniciativa innovadora y pionera en el sector, con el fin de incentivar a las empresas con el mejor desempeño medioambiental, que desarrollen las mejores prácticas en este ámbito durante todo el pasado año.

Cortefiel en Max Center, fue distinguido en esta edición del Premios Planet Sierra por las medidas adoptadas como parte de su política de sostenibilidad para preservar el medio ambiente y mejorar su ratio de ahorro de costes en ámbitos como el del consumo eléctrico. Las buenas prácticas adoptadas en 2012 incluyen, la venta de ropa totalmente ecológica, la separación de los residuos, el cambio de todo el alumbrado por uno de bajo consumo y la sensibilización hacia el encendido y apagado de dicha iluminación y la climatización.

McDonald´s en Max Center, fue recompensado por ser una empresa adherida a Ecoembes, disponer de varias ubicaciones para la separación constante de residuos, gracias a su sistema de separación y recogida de aceites usados y por disponer de un procedimiento interno de gestión de recursos.

Los Premios Planet Sierra, creados en 2010 y de periodicidad bienal, forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra y tienen por objetivo recompensar a los operadores con un mayor compromiso con la sostenibilidad y que han llevado a cabo las mejores iniciativas medioambientales, tales como: sistemas de gestión operativa para mejorar el rendimiento ambiental en términos de calidad del aire, energía, agua, ruido, aguas residuales y otros residuos, así como el desarrollo de programas de sensibilización e implementación de hábitos sostenibles entre empleados y clientes.

Por otra parte, estos premios buscan sensibilizar a los operadores acerca de prácticas y hábitos sostenibles, así como los beneficios económicos que éstas pueden reportar en el medio plazo a través del ahorro de costes. La adopción de medidas que fomenten el respeto medioambiental puede mejorar la cuenta de resultados de una compañía a través del ahorro de energía y consumo de agua. Además, los premios pretenden estimular a los comerciantes para cumplir las demandas de los visitantes, que exigen un mayor respeto medioambiental. De esta manera, los premios son un estímulo para que los comerciantes satisfagan las exigencias referentes a la sostenibilidad por parte de los visitantes, quienes no solamente buscan buenos productos y precios competitivos, sino que reclaman un comportamiento responsable en el mundo de la empresa.

 
 
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