El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores tiene dos objetivos; formar a miles de emprendedores y futuros emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación y poner en contacto a los emprendedores participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.
El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, primer concurso nacional de esta modalidad convocado en España, será abierto y gratuito y se está celebrarando entre el 23 de mayo y el 21 de junio de 2013. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionaran las mejores 40 propuestas entre todos los participantes para entrar en una gran final que tendrá lugar en La Torre de Cristal de Madrid, espacio emblemático que cuenta con el ascensor más rápido de España, cedido para la ocasión por Mutua Madrileña.
Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y business angels elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, aspirarán a un primer premio de 2.000€ y dos segundos premios de 1.000€ cada uno.
Para concursar, los participantes se podrán registrar y mandar su Elevator Pitch (su discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.
Con esta iniciativa, ThyssenKrupp y AVIE esperan lograr que numerosos jóvenes con espíritu emprendedor encuentren ayuda a través de la formación y el contacto con inversores privados y se atrevan a dar un paso adelante que les permita tener un brillante futuro como empresarios y creadores de empleo.