BRE lanza BREEAM International New Construction 2013. La norma es aplicable a edificios en todo el mundo tanto como destinados a oficinas, industria, comercio, comunitarios (centros sociales, ayuntamientos, cines, escuelas, etc.), hospedajes/residencias o edificios públicos (juzgados, comisarías, edificios de bomberos, transporte, etc.).
En marcha desde el pasado 1 de junio como respuesta a la demanda del mercado, se trata de la combinación de dos normas internacionales anteriores: Europe Commercial y BREEAM International Bespoke.
Tiene como objetivo ofrecer las mejores prácticas ambientales de una manera eficiente y rentable, y para ello incorpora a sus criterios técnicos las aportaciones de clientes y usuarios. En definitiva, permite "una mejor adaptación local" en palabras de Gavin Dunn, director de BREEAM.
El nuevo estándar:
- Establece parámetros para la eficiencia energética y las emisiones de carbono, incluyendo edificios de “carbono cero” o de “energía casi nula”.
- Introduce requisitos en materia de contratación y postconstrucción.
- Añade informes y control sobre las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del edificio, el consumo de agua, los residuos y los compuestos orgánicos volátiles (COV).
- Permite la adaptación al medio ambiente local.
- Introduce puntos por nombrar un Profesional Acreditado BREEAM, o por incorporar nuevas tecnologías, características, diseños, métodos constructivos o procesos que serán considerados como una “innovación”.
El manual técnico BREEAM International New Construction 2013 es accesible de forma gratuita desde el siguiente enlace web.
En el futuro, será alineado el esquema BREEAM ES Comercial a este nuevo esquema, para que los Asesores BREEAM ES puedan ejercer como Asesores BREEAM Internacional New Construction 2013, tal y como ya pueden hacer actualmente los Asesores BREEAM ES En Uso con BREEAM In Use International.