Nace la Alianza Vasca de Soluciones Energéticas para la Edificación y la Rehabilitación: Passivhausbasque.

Una nueva iniciativa ha sido puesta en marcha por el Instituto FP de la Construcción de Donostia en colaboración con Usurbilgo Lanbide Eskola y las empresas gipuzkoanas Grupo Simec y Kursaal Rehabilitaciones Integrales. Se trata de la Alianza Vasca de soluciones energéticas para la edificación y la rehabilitación: Passivhausbasque.

El proyecto nace con el objetivo principal de dinamizar el mundo de la rehabilitación y la edificación aplicando los criterios de construcción "passivhuse" e intentar introducir criterios de máxima eficiencia energética y gestión de uso de la energía en el mundo residencial. El sello Passivhaus es un estándar internacional para edificios con muy bajo consumo de energía (demanda de calefacción inferior a 15 kWh/m2a y demanda de refrigeración inferior a 15kWh/m2a ). Por otra parte, el estándar garantiza un muy alto confort climático (clase-A según Ashrae-ISO7730). ?Hoy en día contamos con más de 20.000 edificios construidos según este sello.

A esto hay que añadir que la rehabilitación de edificios residenciales, requiere un elevado nivel de conocimiento y experiencia para reducir la demanda energética de los mismos por lo que alianzas entre empresas como la que se acaba de crear puede reforzar el sector energético e impulsar un nuevo modelo de construcción y rehabilitación que ya funciona en Europa desde hace años.

Actualmente, los impulsores de esta iniciativa se encuentran presentando el proyecto a empresas e Instituciones y esperan que se sumen a él todos los agentes implicados en el mundo de la rehabilitación y la edificación residencial. Desde las arquitecturas, las constructoras, las empresas especializadas en rehabilitación, las ingenierías, los fabricantes, los usuarios y los gestores de edificios, hasta las Instituciones y los centros de formación.

El primer aula passivhaus de Euskadi

Una de las iniciativas que la Alianza Vasca de soluciones energéticas para la edificación y la rehabilitación va a poner en marcha en breve es, por parte del Instituto FP de Construcción de Donostia es la creación del primer aula en Euskadi dedicada al passivhaus que será presentada en una jornada el próximo mes de septiembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil