Holcim forma en consumo responsable a alumnos de secundaria en Esquivias (Toledo).

Una clase de chicos y chicas del instituto Alonso Quijada de Esquivias (Toledo) han participado en la actividad educativa organizada por Holcim para formarles en consumo responsable.

Este año la campaña educativa tiene un contenido social y se desarrolla bajo el lema “Consumo Responsable”. Tiene por objetivo hacer reflexionar a los adolescentes sobre su modelo de consumo y sobre la posibilidad de incorporar criterios de consumo responsable. La campaña persigue además otro objetivo que es mostrar cuáles son las iniciativas de Holcim en materia de consumo responsable, como puede ser el empleo de productos que generen pocos residuos o el uso de residuos como combustible alternativo. La actividad ha consistido en una charla, talleres y, por último, un concurso. Se ha trabajado con el alumnado el consumo, su impacto social, ambiental y la felicidad individual que genera.

Finalmente han participado todos en un concurso para mostrar sus ideas sobre la aplicación del consumo responsable en la empresa.

Según Gil Castellano, Responsable de Calidad y Medio ambiente de la fábrica de cemento de Holcim en Yeles (Toledo) “Estas campañas suponen una vía para compartir nuestro conocimiento con los jóvenes y, a la vez, acercar el mundo de la empresa y sus iniciativas a la comunidad local.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil