La Confederación Española de Empresas de la Madera, Confemadera Hábitat, ha celebrado recientemente su Asamblea General anual, con la asistencia de organizaciones empresariales de todo el país y de los distintos subsectores que componen esta industria, y bajo la presidencia de Francis Huidobro.
Ante el contexto económico y, como consecuencia, la práctica paralización del mercado, los representantes de la industria española de la madera han acordado divulgar un manifiesto a favor de la rehabilitación y reforma, la modificación de la legislación sobre transporte forestal y la financiación de las empresas, como medidas necesarias para revertir esta situación y para conseguir una mejora sustancial de la competitividad de las empresas, de cara a garantizar su viabilidad futura.
Otras de las reivindicaciones de la Confederación son la lucha contra la morosidad, la compensación de deudas entre la Administración y las empresas, o las ayudas a la I+D+I, entre otras.
Consulta el Manifiesto de Confemadera Hábitat por la rehabilitación y la reforma, el transporte forestal y la financiación empresarial.