AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, ha celebrado los pasados días 3 y 5 de julio, en Madrid y Barcelona respectivamente, la Reunión de Adheridos que tiene lugar como cada año durante estas fechas.
En ambas reuniones, que se llevaron a cabo en el hotel Meliá Barajas de Madrid y en el hotel NH Constanza de Barcelona, se dio la bienvenida a los nuevos productores tanto de lámparas como de luminarias incorporados a la Asociación desde junio de 2012.
Dicho acto continuó con la presentación del resumen operativo del SIG, con información sobre resultados globales de recogida de AMBILAMP desde el inicio de su actividad hasta la fecha, evolución de dichos datos durante el presente ejercicio, tipos de canales de recogida y evolución de los puntos correspondientes además de subrayar los objetivos de volumen de recogida para 2013.
Se avanzaron las novedades de la nueva Directiva Europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Directiva 2012/19/UE) que exigirá objetivos legales de recogida más ambiciosos y estrictos para los próximos años y una mejor separación de este tipo de residuos. Igualmente, se detallaron las acciones de crecimiento desarrolladas durante el último año y se explicaron en detalle los principales proyectos para el próximo período 2013/2014 entre los que cabe destacar la continuidad y consolidación de recogida y reciclaje de residuos de luminarias.
Como broche del acto, se expusieron las acciones de marketing desarrolladas durante el último ejercicio y se presentó el lanzamiento de la nueva campaña en colaboración con Metro de Madrid cuyo fin es concienciar a los usuarios de este transporte público sobre la importancia del reciclaje de bombillas de ahorro, fluorescentes y leds retrofit.