Isover colabora en el Concurso Madrid Renove, una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para desarrollar un proyecto piloto que demuestre a sus ciudadanos los beneficios de la rehabilitación de edificios.
El Concurso Madrid Renove, una iniciativa de la plataforma Think Tank, pretende hacer realidad un proyecto de rehabilitación urbana a través de la participación ciudadana, los profesionales implicados, y las empresas e instituciones, contando con el apoyo de la Administración.
En resumidas cuentas, quiere demostrar al ciudadano que la rehabilitación es posible y que está a su alcance, que gracias a ella conseguirá ahorros significativos en cuanto a consumo de energía y que mejorará su confort y su calidad de vida.
Isover Saint-Gobain, centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones constructivas eficaces y sostenibles, se identifica plenamente con los objetivos de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
El objeto del concurso es la selección de un edificio del ámbito de Madrid Río que servirá de campo de actuación para una reflexión colectiva sobre rehabilitación residencial. Una vez elegido el edificio, los profesionales presentarán a concurso sus propuestas de intervención, entre las que saldrá elegido el proyecto que se llevará a cabo.
Podrán concurrir al presente concurso todas aquellas comunidades de propietarios de inmuebles residenciales situados en primera línea del ámbito de Madrid Río.
El inmueble seleccionado mediante el presente concurso será objeto de una actuación de rehabilitación integral cuyo alcance se determinará en fases posteriores y que, en cualquier caso, contará con el apoyo técnico y de gestión del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, de las Administraciones central, autonómica y local, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), y de las empresas colaboradoras, tanto en la tramitación de la solicitud de subvenciones como en la definición y concreción de los proyectos técnicos y la posterior ejecución de las obras que, en cualquier caso, deberán ser sufragadas por los propietarios de inmueble seleccionado.
Ana Pallares, Jefe de Producto Edificación de Isover, comenta “Desde Isover siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas que vayan encaminadas a concienciar al ciudadano sobre las ventajas que le puede aportar a su vida diaria rehabilitar su vivienda con criterios de eficiencia energética. Madrid Renove es un proyecto interesante que puede hacer ver a los vecinos como mejora su calidad de vida, el confort térmico y acústico de su hogar, además de suponer un ahorro considerable en sus facturas de energía”.