El certificado CE indica qué productos son adecuados para su uso. Para conseguir este certificado, es indispensable que los fabricantes presenten una Declaración de Prestaciones (anteriormente Declaración de Conformidad) que debe indicar las prestaciones que cumple dicho producto en relación con sus características esenciales.
Según confirma Mercedes Sánchez, responsable Técnica de ROCKWOOL Peninsular, “todos los productos de ROCKWOOL se han adaptado a la normativa y cuentan ya con la Declaración de Prestaciones”.
Sin embargo, tal y como ella misma afirma “la marca CE no indica calidad de un producto, sino que se trata, simplemente, de que ese producto es adecuado para su comercialización. Es una seguridad en cuanto a su uso que todos los productos del mercado deben llevar”.
ROCKWOOL, referente en aislamiento
En el caso de los materiales de construcción, los requisitos son:
- Resistencia mecánica y estabilidad
- Seguridad en caso de incendio
- Higiene, Salud y Medio Ambiente
- Seguridad de Utilización
- Protección contra el Ruido
- Ahorro de energía y aislamiento térmico
Todos los productos de ROCKWOOL, y de sus divisiones de negocio concretas, cuentan con características óptimas de reacción al fuego (la mayoría clasificados como productos con Euroclase A1), aislamiento térmico y acústico (según ruido de impacto, ruido aéreo, etc.), durabilidad y permeabilidad al agua y al vapor de agua, entre otras.
“Estas declaraciones de prestaciones son responsabilidad exclusiva del fabricante”, indica Mercedes Sánchez, “desde la página web de ROCKWOOL pueden consultarse todas las declaraciones de los productos ROCKWOOL para verificar sus prestaciones y especificaciones técnicas”.