El canal luminoso OD-3970 para instalación suspendida/adosada (o el OD-3980 para empotramiento en techo) es un sistema de iluminación de ambiente y de acento mediante spotlights móviles para formar líneas de luz independientes o líneas continuas de luz. A lo largo de todo el perfil portante discurre un carril electrificado trifásico donde se puede realizar la conexión eléctrica de los módulos móviles, haciendo que el sistema sea el más versátil de su gama con unas dimensiones muy reducidas.
Los módulos móviles con spotlights o con elementos para iluminación general se desplazan fácilmente a lo largo del perfil portante ofreciendo gran versatilidad a la instalación. Otra particularidad de la versatilidad del sistema es la reconfiguración del sistema de alumbrado en función de cómo cambie las situaciones, por ejemplo la estrategia de venta o nuestros entornos/espacios a iluminar sin necesidad de realizar nuevas inversiones.
Como una navaja suiza, el sistema Minicanal puede transformarse libremente modificando la posición de sus módulos luminosos en función de la necesidad del momento.
Un área que necesita aumentar la iluminación puntual puede reforzarse con facilidad; bastará con trasladar un módulo luminoso Cardan de una parte a otra del local de una forma sencilla y sin necesidad de herramientas. Si después surge otra necesidad en el tiempo no hay que adquirir nuevos módulos luminosos, simplemente habrá que reorganizar el sistema de iluminación y todas las piezas encajarán.