Paredes extremadamente delgadas y un delicado diseño, manteniendo la máxima estabilidad y resistencia. Así son los nuevos lavabos Living Square de Saphirkeramik de Laufen. La empresa suiza ha conseguido algo hasta ahora imposible: reducir a la mitad el espesor de la pared del lavabo, de 8 a 4 milímetros.
Conseguir un espesor tan fino en los nuevos lavabos ha sido posible gracias al uso de Saphirkeramik, una nueva cerámica sanitaria, de gran dureza y estabilidad, que permite crear un diseño moderno y minimalista, a la vez que es respetuosa con el medio ambiente. Aportan una atractiva ligereza y con la forma más bella llevan a cabo su función directa: contener agua.
El Dr. Werner Fischer, Director de Investigación de Laufen, desarrolló la SaphirKeramik junto con su equipo y varios institutos universitarios de investigación.
La aplicación de la nueva cerámica en los productos supone un cambio de mentalidad, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en el diseño. Su dureza y la reducción del espesor de la pared permiten crear formas que antes no eran posibles. Los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura.
Asimismo, hay que destacar la insensibilidad del material tanto a los limpiadores abrasivos como a la abrasión mecánica.
El diseñador Andreas Dimitriadis, ha sido el cargado de diseñar los nuevos lavabos Living Square de Saphirkeramik. Dimitriadis afirma que "aunque se trata de un cambio de paradigma en el proceso de diseño, estoy deseando crear más diseños con SaphirKeramik", y añade que "las posibilidades son sencillamente fantásticas, cualquier diseñador se sentiría inspirado por las opciones que tiene ahora a su disposición.”