Los productos de origen forestal certificados por PEFC (madera, papel, corcho, etc.), como los adquiridos por Knauf, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. De esta forma, la compañía se suma a los objetivos de la asociación de combatir la tala ilegal de los bosques, contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria en transformación y tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.
La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, ha manifestado que gestos como el realizado por Knauf sumándose a las empresas que adquieren productos certificados por la asociación “son muy importantes no sólo a nivel de responsabilidad social corporativa, sino que también, al ser Knauf una importante compañía, sirven de efecto llamada para que otras empresas se sumen a esta iniciativa”.
Algunos de los productos de Knauf, como su línea Orgánic de Fibralith para techos registrables, están realizados con lana de madera muy fina procedentes de bosques de coníferas de gestión sostenible.
Además la adecuación de las placas de yeso a la construcción o rehabilitación con madera es total, como se vio en el proyecto Ca2D, un modelo de construcción modular realizado en madera, a partir de elementos prefabricados que son ensamblados en obra. Las placas de yeso Knauf fueron idóneas para este tipo de construcción ya que además de sus prestaciones de calidad, confort y eficiencia energética, ofrecen las mayores garantías para una rápida instalación, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, hasta en un 60%.
En España, 1060 empresas cuentan ya con este sello como compradores de productos PEFC, aunque tan sólo 10 de ellas pertenecen al sector de la construcción.