Fundación ONCE y ThyssenKrupp han firmado este lunes en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para impulsar acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad universal a entornos, servicios y productos, a través de la colaboración en programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. El objetivo del convenio es colaborar en el impulso de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, así como la inclusión sociolaboral de este colectivo.
De este modo, se contempla el fomento de las líneas de colaboración comercial entre ThyssenKrupp y las empresas de la ONCE y su Fundación, la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de ThyssenKrupp y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.
El acuerdo también implica la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a la plantilla de ThyssenKrupp y la contratación indirecta a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo.
Por último, el documento recoge el compromiso de ThyssenKrupp de estudiar su posible adhesión al Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, plataforma creada y participada por Fundación ONCE, entre otras entidades, cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación administrativa.