Thermor, presenta su nuevo radiador dinámico que combina confort y ahorro de energía. Esta nueva generación de radiador dinámico reversible tiene como objetivo ofrecer un confort y un rendimiento térmico optimizados. Bautizado como Panamá, este radiador dinámico se conecta a la red hidráulica de calefacción de la habitación. Funciona en sinergia con una bomba de calor, convirtiéndose así en la alternativa perfecta a los suelos radiantes tradicionales y a los radiadores de baja temperatura no reversibles y a veces demasiado grandes.
Gracias a esta asociación con una bomba de calor (como Alféa), el radiador dinámico Panamá permite tanto calentar la casa en invierno como refrigerarla en verano, dado que está acoplado a un generador reversible. Este nuevo producto garantiza así el confort térmico durante todo el año, mediante un sistema de intercambio de calorías entre el circuito de calefacción y el aire ambiente. Para el invierno, la acción de Panamá está igualmente reforzada con un film calefactor integrada en el frontal para lograr aún más confort.
También responde a las necesidades en materia de ahorro de energía: está equipado con un motor de bajo consumo. El sistema de detección de ausencia permite además optimizar el consumo energético de la vivienda. Así, Panamá reduce su temperatura en caso de ausencia prolongada, para subir la temperatura en cuanto detecta una presencia en la habitación. Gracias a su sistema de regulación con panel digital, es posible programar fácilmente la temperatura media deseada habitación por habitación.
Con un diseño sobrio y elegante, este radiador dinámico reversible de disposición mural es adecuado para todas las habitaciones de la casa. Gracias a su función “Quiet”, asegura también un bajo nivel de ruido (20 db(A) medidos a 1,5 m), ideal para dormitorios. De fabricación francesa, el radiador dinámico Panamá proviene de las fábricas de Atlantic en La Roche-sur-Yon. Es posible elegir entre 2 modelos: el Panamá 500 y el Panamá 1000.
Las principales ventajas:
- Mismas temperaturas de régimen de trabajo que un suelo radiante
- Calienta más rápido la vivienda que un sistema de suelo radiante, gracias a su baja inercia controlada.
- Instalación rápida y sencilla.
- Bajo coste de instalación, lo que hace que sea un producto ideal para renovación.