El consejo de Ministros aprobó, el pasado día 2 de agosto, el Real Decreto 635/2013 por el que se desarrolla el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Sol, de aplicación en el sector Hotelero.
Podrán beneficiarse del Plan las instalaciones hoteleras con proyectos de rehabilitación energética que supongan una mejora energética mínima que se traduzca en, al menos, subir dos letras en su calificación energética, o bien llegar a la letra B. Una de las medidas más eficaces para lograr este objetivo son las actuaciones sobre la envolvente del edificio que integren aislamiento térmico.
En este escenario, Isover ha lanzado un Servicio de atención personalizada integrado por un equipo de expertos técnicos en aislamiento, que se encargará de prestar el asesoramiento técnico necesario para responder a todas las cuestiones relativas a la Eficiencia Energética de este tipo de edificios, incluyendo los requisitos del plan PIMA Sol. Se puede solicitar por correo electrónico en isover.es@saint-gobain.com, o en el teléfono 901 332 211.
Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios y alcanzar fácilmente los requerimientos especificados en el Plan.
Así mismo, Isover acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Placo e Isover y que se puede descargar en aquí.