Knauf ha obtenido la certificación OHSAS: 18001, con la que se garantiza la seguridad en el entorno de trabajo. De esta manera se convierte en la primera compañía española que cuenta con las principales certificaciones en materia de calidad, sostenibilidad y seguridad en sus productos y en sus procesos productivos.
Además, la compañía ya contaba con las certificaciones ISO: 9001 de Calidad, ISO: 14001 para todos sus centros de producción, ISO: 14006 para todos sus productos fabricados en España y ahora, finalmente, la certificación OHSAS: 18001, en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales para todos sus centros de producción.
Estos sellos de calidad y excelencia dan muestra de que el compromiso de la empresa con la sostenibilidad se extiende a todos sus procesos y sus actuaciones.
Para el grupo Knauf, las personas son la parte más fundamental e imprescindible y, por eso, garantizar su seguridad y reforzar la prevención de los riesgos laborales resulta vital dentro de la estrategia de la empresa. Para lograrlo, Knauf cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales, denominado Knauf Safety Standard. Esta normativa interna, de obligado cumplimiento para todos los trabajadores y empresas que trabajan con Knauf, garantiza un entorno laboral seguro. Ahora, este sistema se ha visto reforzado con la consecución de la certificación OHSAS, que especifica los requisitos que se deben cumplir para lograr un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinado a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore de un manera continua su gestión en materia de seguridad y salud laboral.
Con esta apuesta por la seguridad, Knauf quiere mostrar a sus trabajadores, clientes y grupos de interés nuevas oportunidades de mejora e innovación en las que se vincula e implanta una gestión empresarial sostenible, global e integrada.