Viviendas modulares y eficientes energéticamente listas en tres meses con el sistema constructivo a240.

El sistema constructivo a240 es un nuevo concepto de construcción que permite conseguir viviendas que combinan una elevada eficiencia energética con un precio ajustado, sin dejar de lado un alto nivel de confort. A diferencia de la construcción tradicional la vivienda a240, no se ve afectada por la climatología durante su construcción ya que se produce en taller, lo que permite la entrega de la vivienda completamente acabada en tres meses, sea cual sea la época del año.

Un sistema modular de hormigón, permite un crecimiento tanto longitudinal como transversal, ofreciendo módulos con ventanas, balconeras y ciegos, combinables entre sí, de modo que el crecimiento de cada vivienda puede ser progresivo permitiendo así adaptarse a la morfología de cada parcela.

Las paredes interiores están fabricadas con GRC (hormigón reforzado con fibra de vidrio), un material que permite obtener unas paredes de elevada resistencia con un peso mínimo, lo que favorece el transporte y montaje del módulo prefabricado evitando costes innecesarios.

La réplica interior de resistencia y ligereza viene de la mano de la tabiquería, con la solución en madera de FINSA "Finlight": un innovador tablero que permite una reducción considerable en el peso de la tabiquería. Las paneles grandes y voluminosos se han podido manejar en taller y en obra fácil y cómodamente. Las caras compuestas de MDF delgado han permitido un perfecto lacado en gris.

Los extremos que cierran la vivienda albergan un gran ventanal para iluminar y relacionar interior y exterior, con dos ventanas laterales de menor dimensión, que aseguran una buena ventilación de la vivienda. Las instalaciones pasan por una cámara técnica excavada bajo la vivienda, que permite acceso libre, modificaciones y ampliaciones.

Es una construcción sostenible y de mantenimiento económico, proyectada para funcionar con la contratación mínima de electricidad. Su forma nos garantiza el mínimo de pérdidas tanto en calefacción como en aire acondicionado. Los 60 m2 de esta vivienda piloto, tal y como podemos apreciar en las imágenes, se perciben por su altura y su sección como un espacio de dimensiones holgadas.

La vivienda está disponible en diferentes acabados y colores, permitiendo incluso cubiertas vegetales para una mayor integración con el entorno. El piso se entrega con el mobiliario básico de baño y cocina.

Este proyecto es fruto de la colaboración de Prefabricats Planas, LPR arquitectes, Construcciones Busquets Sitjá y Fustería Danés.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil