Yingli Green Energy el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, anuncia que ha sido seleccionado por la Comisión Europea como miembro activo tanto del Consorcio Fotovoltaico como de la Secretaría Técnica en la fase piloto del programa de la Comisión Europea de la Huella Medioambiental de Producto (PEF, por sus siglas en inglés). La fase piloto de este programa tiene como objetivo establecer las normas para la evaluación del rendimiento medioambiental de cada categoría de producto y la Comisión Europea acaba de confirmar que la energía fotovoltaica será una de las categorías de producto a evaluar.
La selección requiere la presentación de una solicitud formal por un consorcio formado por científicos fotovoltaicos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y grupos industriales que actuarán como una Secretaría Técnica. En los próximos tres años, el Consorcio desarrollará la denominada Normativa de Categorías de Huella Medioambiental de Producto (Product Environmental Footprint Category Rules ó PEFCRs) para la producción de electricidad fotovoltaica con el fin de complementar las Directrices de Evaluación del Ciclo de Vida ya establecidas por la Comisión Europea. Una vez desarrolladas estas PEFCRs serán testeadas y evaluadas por el consorcio con un amplio abanico de partes interesadas.
“Estamos realmente orgullosos de participar en este prestigioso proyecto que prueba una vez más la importancia de una colaboración global en la generación de energía fotovoltaica. Compartir los resultados de este consorcio con los consumidores europeos aumentará la confianza en la sostenibilidad de la tecnología fotovoltaica y los beneficios de producir energía verde y limpia para las futuras generaciones”, declara Darren Thompson, Director General de Yingli Green Energy International AG.