Saint Gobain Placo ha incorporado la tecnología Activ’Air a las placas BA 13 y MEGAPLAC 25 ofreciendo una gama completa para mejorar la calidad del aire interior.
La tecnología Activ’Air de Placo permite la eliminación de formaldehídos ya que provoca una reacción química que los transforma en compuestos inertes, no volátiles ni peligrosos, por lo que no vuelven a ser emitidos a la atmósfera. Esta tecnología convierte en elementos activos a las placas o techos en los que se incorpora, ya que absorben y además no emiten elementos contaminantes que empeoran la calidad del aire.
En este sentido se han realizado varios estudios y ensayos en los centros de investigación y laboratorios CSTB y Eurofins, organismos independientes de reconocido prestigio en materiales de construcción y en bioanálisis ambientales, agroalimentarios y farmacéuticos, respectivamente. Dichos estudios prueban que la tecnología Activ’Air elimina de forma permanente el 70 por ciento de estos COV´s (compuestos orgánicos volátiles), y en condiciones normales resulta eficaz al menos durante 50 años.
La Gama Activ’Air se engloba dentro de las soluciones Placo Natura, y por sus especiales características, es idóneo para lugares como: guarderías y colegios, hospitales, oficinas y centros comerciales; son algunos de los muchos espacios donde la calidad del aire interior debe ser mejorada.
Con este nuevo lanzamiento, Placo está cerca del mercado ofreciendo soluciones que cumplen con los altos estándares de calidad y eficiencia y que además mejoran las prestaciones del sistema constructivo. Además, uno de los criterios que es analizado en las diferentes certificaciones como LEED, BREAM y VERDE, es la calidad del aire interior, valorando muy positivamente el uso de materiales que no aporten elementos contaminantes al ambiente.
Cumplimiento de la Normativa Reach
Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.
Esta normativa introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la UE, quedando prohibida la comercialización de cualquier sustancia que no este registrada.