DuPont™ Corian® trae una nueva ola de innovación a la arquitectura, al convertirse ahora en la superficie sólida con mayor número de certificaciones en aplicaciones de laminado exterior de edificios y de certificaciones ambientales para diseño interior.
DuPont™ Corian® ha recibido importantes certificaciones independientes por sus prestaciones medioambientales, tales como GreenGuard®, NAHB (Asociación de Constructores de Norte América), LEED®, el sistema de evaluación de edificios verdes del US Green Building Council, Scientific Certification Systems y Ecospecifier.
Sus prestaciones higiénicas han sido certificadas por instituciones independientes, como el NSF International en EE.UU., The Royal Institute of Public Health del Reino Unido y LGA QualiTest de Alemania.
Además, todas las plantas de DuPont que producen que fabrican este material poseen la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. Añadido a esto, y como resultado de un programa de mejora plurianual, todas estas plantas han conseguido el impacto cero en residuos por la reducción, reutilización y reciclado de subproductos y desechos de fabricación.
Además de todas estas certificaciones medioambientales, DuPont™ Corian® posee las siguientes certificaciones en el área de Europa, Oriente Medio y África:
- Certificacion "Avis Technique" ATEC 2/11-1472, que incluye envejecimiento acelerado según la ISO 4892-2), EN 14509 (ensayo de humedad), ensayos ISO 10545-12 (resistencia a congelación y deshielo);
- Certificación sísmica según el nuevo protocolo 2013 NF P 06-013 del instituto francés CSTB;
- Certificación inglesa CWCT 2012/050, agosto de 2012, que incluye estanqueidad al agua, resistencia al viento, ensayos de impacto de cuerpos duros y blandos;
- European Technical Approval ETA-13/0377;
- Aprobata Technizna ITB AT-15-2465/2012 para Polonia (edificios de hasta 25 metros de alto, según la Regulación del Ministerio de Infraestructuras).
En EE.UU., DuPont™ Corian® ha pasado una serie de ensayos esenciales para su aplicación en laminado exterior de edificios, que incluye la resistencia a ciclos de congelación/deshielo, normas ASTM que prueban la resistencia del material a agentes medioambientales y los ensayos de prestaciones frente al fuego de la National Fire Protection Association (NFPA) y ensayos de resistencia al vandalismo.