El acuerdo suscrito recientemente entre AIN (Asociación de la Industria de Navarra), CENIFER (Fundación para la Formación en Energías Renovables) y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) tiene como objeto establecer un marco general de colaboración con respecto a los programas, proyectos y actividades para la realización de acciones de formación y consultoría en el ámbito de las energías renovables.
Este acuerdo pretende aprovechar la experiencia y el conocimiento adquirido por los socios durante los últimos años y aplicarlo a nuevos mercados emergentes y/o en alto grado de desarrollo del sector renovable y de eficiencia energética. Las áreas concretas en las que se van a desarrollar estas actividades están relacionadas por una parte con la capacitación: dirección y gestión de empresas, innovación y tecnologías avanzadas en renovables, eficiencia energética, integración de las energías renovables en procesos y servicios y cualificaciones y certificaciones profesionales.
Por otra parte se desarrollarán también actividades de consultoría, estudios y asistencia técnica, que estén relacionados con la formación y la capacitación en renovables. El período de vigencia del acuerdo es en principio de dos años y su actuación está prevista que tenga un alcance internacional con especial incidencia durante la primera fase en Latinoamérica.