URSA lanza al mercado un nuevo panel de lana mineral para la construcción de conductos de climatización con mayor absorción acústica y más silenciosos. URSA AIR Zero Q4 es uno de los últimos lanzamientos de la compañía que está inmersa en un proceso de mejora de su gama de productos.
URSA AIR Zero Q4 es un panel de lana mineral, de 40 mm de espesor, revestido por el exterior con un complejo kraft-aluminio reforzado, y por el interior con el tejido Zero. El complejo exterior aporta al producto resistencia y la prescriptiva barrera de vapor. El tejido interior Zero permite que el producto disponga de una absorción acústica de 0,90. Los conductos construidos con este panel reducen el ruido, generalmente producido por los ventiladores del equipo de climatización, pero también interfonías entre locales, a niveles imperceptibles.
Además de la extraordinaria absorción acústica, la resistencia térmica del panel se incrementa en un 60%, con lo que garantiza ahorros energéticos adicionales a aquellos obtenidos por el cumplimiento del RITE. Además, los conductos disponen de una mayor resistencia a la presión, habiendo superado el correspondiente ensayo de la EN 13.403 para 2.500 Pa de presión.
El lanzamiento de URSA AIR Zero Q4 viene acompañado del lanzamiento de un maletín de herramientas URSA AIR concebido para el corte y construcción de conductos a partir de dichos paneles con espesor de 40 mm. Además, la compañía organiza de forma continúa cursos de formación gratuitos para los constructores e instaladores de conductos de climatización que pueden consultarse en su página web.
URSA AIR Zero Q4 es un producto ideal para instalaciones de edificios de servicios públicos (supermercados, centros sanitarios, hoteles, etc.) ya que permite obtener importantes ahorros del coste de explotación e la instalación, gracias al mayor ahorro energético; incrementar el confort acústico aportado a los usuarios; y soportar las mayores exigencias de presión de los equipos de mayor potencia que se plantean en dichas instalaciones.