A principios de mes tuvo lugar en París una nueva edición de Interclima, en la que se pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en materia de eficiencia energética y en el uso de energías renovables, así como los últimos avances en confort. En esta pasada edición, Groupe Atlantic recibió un Premio a la Innovación en la sección de Energías Renovables por su nueva bomba de calor híbrida a gas Hysae Hybrid.
Nominado en la categoría de sistemas que utilizan energías renovables, la bomba de calor híbrida a gas Hysae Hybrid ha sido galardonada por sus altos rendimientos térmicos y su ergonomía.
Hysae Hybrid es una solución que dispone de dos fuentes de energía: una bomba de calor aerotérmica y una caldera de condensación a gas, para una respuesta óptima tanto a las necesidades de calefacción como de agua caliente sanitaria (ACS). La bomba de calor aerotérmica es el generador que funciona de forma prioritaria, mientras que la caldera de condensación a gas supone un complemento que asegura su correcto funcionamiento o toma el relevo sólo en caso de un periodo de frío prolongado, calculando en todo momento el modo más económico de producir calefacción. La caldera de gas se encarga de la producción de ACS por micro-acumulación, apoyándose en un intercambiador de placas sobredimensionado para garantizar altos niveles de rendimiento y de confort en agua caliente.
Es un producto 2 en 1 garantizado (calefacción y ACS) y de tamaño reducido (sólo 450 mm de largo), lo que hace de Hysae Hybrid el producto ideal para una instalación sencilla, incluso dentro del espacio habitable.