Más de 2.500 asesorías y 20.000 test del aislamiento en los tres últimos años AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) renueva su página web con objeto de facilitar el conocimiento de los usuarios sobre los materiales aislantes y sus propiedades y para potenciar los contenidos que marcarán la agenda de la asociación para el próximo ejercicio.
Los últimos tres años dejan tras de sí más de 20.000 personas que han respondido el test del aislamiento, (cuyos resultados se publicarán próximamente) y más de 2.500 asesoramientos a particulares y profesionales en materia de aislamiento.
La web se divide ahora en 6 grandes secciones: una dedicada a la asociación y sus actividades en diversos campos, otra referida a las Lanas Minerales y las cuatro restantes se centran en la eficiencia energética, el aislamiento acústico y la protección frente al fuego, así como a la rehabilitación.
Las secciones sobre las cualidades térmicas, acústicas y de protección frente al fuego responden a un mismo esquema que facilita la navegación de los usuarios. En todas ellas, encontrará referencia a la legislación, una comparación internacional de la misma, las publicacio-nes que AFELMA ha realizado en cada una de estas materias y las iniciativas que ha adoptado en ellas.
Con carácter específico los visitantes podrán conocer los resultados de los ensayos acústicos llevados a cabo por AFELMA en obras reales o los estudios sobre eficiencia energética realizados por Ecofys (consultora medioambiental de gobiernos y organismos internacionales). Cada sección se abre con una referencia de carácter general que contribuye a que el usuario contextualice la información que va a recibir en la sección.
AFELMA refuerza el conocimiento de los usuarios, manteniendo con carácter trasversal en la web el test del aislamiento.
AFELMA quiere que este núcleo central de la web se complete con la sección de rehabilitación en la que los visitantes encontrarán las propuestas de la asociación en este ámbito, la relación de instaladores especializados para que los usuarios aborden sus obras y los sistemas de rehabilitación con Lana Mineral, así como un repaso de las políticas practicadas en otros países para impulsarla.
Desde AFELMA se insiste en que los profesionales deberán tener un conocimiento más profundo sobre el aislamiento y las soluciones para ofrecer a sus clientes los materiales aislantes que aportan mayor rentabilidad, al conseguir satisfacer todas las necesidades legales y exigencias de los usuarios sin recurrir a más productos y proveedores.
Finalmente, la sección de Lanas Minerales se adentra en las propiedades del producto, su forma de fabricación, las marcas de calidad y las Declaraciones Ambientales de Producto, que analizan de forma exhaustiva las cuatro etapas principales del ciclo de vida del producto: producción (materias primas y fabricación), construcción (transporte e instalación en el edificio), uso y final de vida.