La energía del futuro será más diversa y más híbrida que en la actualidad. Deberán considerarse más tecnologías y más fuentes energéticas que hasta hoy y deberán idearse más sistemas de colaboración entre ellas. Esto es lo que es, precisamente, la hibridación: la colaboración entre dos o más fuentes o tecnologías energéticas para conseguir el máximo nivel de eficiencia con el mínimo coste o impacto ambiental negativo.
Una de las ventajas del gas natural es su gran capacidad de hibridación con la energía solar térmica, con la electricidad o con otros carburantes del automóvil. De ahí la iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno de Castilla-La Mancha de organizar su Seminario anual en Toledo sobre Nuevas soluciones híbridas con gas natural.
En él se expondrán tres de estas alternativas de hibridación: las calderas de condensación a gas combinadas con las bombas de calor eléctricas, las soluciones mixtas de energía solar térmica y gas natural en edificios y los automóviles a gas natural y eléctricos. En la segunda parte del Seminario se informará en detalle acerca de la nueva regulación de los mecanismos de certificación energética de los edificios existentes y de su aplicación en Castilla-La Mancha. También se informará acerca del nuevo programa de promoción de la energía geotérmica en la región.
Datos de la jornada
- Día: 21 enero 2014
- Hora: 9:00 h. – 14:00 h.
- Lugar: Fundación Caja Castilla-La Mancha Centro, Cultural Palacio de Benacazón, Toledo
- Inscripción
- Programa