Matesferia app es una aplicación gratuita, funcional y fácil de usar y dirigida tanto a profesionales como a usuarios que necesitan información relacionada con instalaciones, reformas y decoración.
Entre las funciones que ofrece la aplicación se encuentra la geolocalización, que de forma ágil y rápida encuentra la tienda o almacén más cercano a la posición del usuario, pudiendo además filtrar la búsqueda por necesidades de material, tiendas preferidas, grupos asociados u ofertas destacadas.
La aplicación, que cuenta con un buscador por categorías, es un gran escaparate para profesionales y empresas. Gracias al geolocalizador, el usuario puede localizar a través de su dispositivo móvil la solución a cualquier problema doméstico. Según comenta Pau Liñán, CEO de Matesferia, este buscador fomenta tanto que los profesionales tengan una plataforma dónde optar a realizar trabajos para nuevos clientes como que el usuario encuentre rápida y fácilmente a técnicos de su zona y por tanto la rápida solución a su problema
.
Matesferia posibilita la consulta de catálogos online de tiendas, grandes superficies y bricomarkets, permitiendo a los comercios mantener al usuario informado de ofertas, promociones y descuentos de manera inmediata. Nuestro objetivo es facilitar al máximo la compra de materiales por parte del profesional o usuario en general. Poder consultar catálogos en su smartphone ayudará sin duda en la decisión de compra
, afirma el CEO de la compañía. Mediante su market place, Matesferia app ofrece también la posibilidad a comercios, tiendas, profesionales y almacenes liquidar sus stocks, excedentes, productos o cualquier servicio en promoción, ofreciendo así los artículos ofertados a un público directo a través de una canal especializado. Los fundadores de la aplicación pretenden crear una comunidad dónde se encuentren fabricantes, distribuidores, tiendas, profesionales y usuarios generalistas, formando un ecosistema entorno al sector de las reformas, bricolaje y reparaciones.
La startup catalana ya ha lanzado una primera versión para smartphone y tablets, descargable desde Matesferia para Android y otra diponible para IOS descargable como Materalia, ambas gratuitas.