Nuevo informe del Eurobarómetro sobre el cambio climático

De acuerdo con un sondeo especial de Eurobarómetro sobre el cambio climático publicado el 3 de marzo, cuatro de cada cinco personas en la Unión Europea reconocen que la lucha contra el cambio climático y el uso más eficaz de la energía pueden impulsar la economía y el empleo. Este valor es ligeramente superior al del último sondeo, de 2011, en que el 78 % de los encuestados expresaron esa opinión.

Varios de los Estados miembros que más sufrieron la crisis económica y financiera figuran entre aquellos en los que mayor es el reconocimiento de los beneficios económicos de la acción climática y de la eficiencia energética. En ningún Estado miembro expresan su acuerdo menos del 65 % de los encuestados.

La encuesta revela asimismo que siete de cada diez ciudadanos están de acuerdo en que la reducción de las importaciones de combustibles fósiles de fuera de la UE puede proporcionar beneficios económicos.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, declaró: No hay que escoger entre el buen gobierno en materia económica y la protección del clima: la lucha contra el cambio climático desde una perspectiva de rentabilidad es una buena política económica. Me felicito que los ciudadanos europeos también lo reconozcan. Este sondeo envía una señal clara a los dirigentes de la UE para que se comprometan en acciones de protección del clima con vistas a una recuperación económica sostenible. Constituye también un poderoso incentivo para que la Comisión siga emprendiendo medidas ambiciosas en el ámbito climático en Europa.

Los principales resultados de la encuesta son los siguientes:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil