Toshiba ha obtenido dos nuevos contratos corporativos para instalar sus multifuncionales ECO-MFP e-STUDIO 306LP/RD30, que borran y reutilizan el papel impreso. En esta ocasión, han sido European Climate Foundation y Nehlsen GmbH & Co, las organizaciones que han transformado su infraestructura de impresión global con estos equipos. Ambas han conseguido reducir sus emisiones de C02 y ahorrar en los costes de papel, y al mismo tiempo impulsar y reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa.
El e-STUDIO306LP/RD30 es un multifuncional único en el mercado, ya que utiliza un tóner borrable que permite volver a usar una hoja impresa hasta en cinco ocasiones. Al mismo tiempo que borra, el sistema escanea y digitaliza la hoja guardando el contenido digitalmente. Desde su lanzamiento a finales de 2013, muchas compañías europeas de múltiples sectores de actividad han instalado estos dispositivos. Entre los nuevos clientes se encuentran empresas logísticas e industriales, pero también medios de comunicación, centros educativos y organizaciones ambientales.
La European Climate Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover políticas climáticas y energéticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Ante la perspectiva de su traslado a unas nuevas oficinas sostenibles en La Haya, decidió cambiar sus sistemas de impresión por equipos ecológicos. La organización se decidió por los ECO-MFP de Toshiba, que pueden reimprimir y reusar el papel, aumentando su contribución a la lucha contra el cambio climático, que es el principal objetivo de su actividad.
La corporación Nehlsen es una de las 10 principales empresas alemanas de servicios de gestión medioambiental, con 4.000 empleados y casi 60 sedes en toda Europa. La compañía eligió en 2009 a Toshiba Tec como proveedor de servicios de impresión y gestión documental dentro de su proyecto “Pro Klima”, un plan corporativo dirigido a alinear su actividad empresarial con planteamientos ecológicos y de sostenibilidad y convertir esto en una seña de identidad de la compañía.