El Grupo alemán Veka, dedicado al desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior, ha anunciado que adquirirá Gealan Holding GmbH a su propietario, el Grupo financiero Halder Beratungsbeteiligung. Este acuerdo incluye todas las subsidiarias y actividades de Gealan en Europa. Ha sido convenido entre las partes que todos los detalles sobre este acuerdo se mantengan bajo estricta confidencialidad. La adquisición queda todavía pendiente de la aprobación por parte de las respectivas autoridades.
Mediante la adquisición de su competidor Gealan, una compañía posicionada y bien conocida en el mercado durante muchos años, y que recientemente se ha apoyado en una fuerte estrategia de diferenciación, el Grupo Veka refuerza su posición competitiva en Alemania, Europa y en el mundo. Andreas Hartleif, CEO del Grupo Veka, comenta: Como miembro esencial del grupo europeo de fabricantes, tenemos que encarar los retos del mercado. Esta es la razón por la que estamos fortaleciendo nuestra situación competitiva mediante la combinación de nuestra amplia experiencia en la tecnología de perfiles; aprovecharemos el potencial del mercado y las oportunidades para aumentar nuestros ingresos. Adicionalmente estamos contribuyendo a la consolidación del mercado
.
El Grupo familiar Veka emplea a más de 3.600 empleados en 25 subsidiarias, a lo largo de tres continentes por todo el mundo. De ellos 1.300 trabajan en la central de la compañía en Sendenhorst (Alemania). El Grupo Veka generó unas ventas de 793 millones de Euros en 2013. Internacionalmente, más de 2.200 compañías especializadas usan sistemas Veka para crear elementos estructurales de PVC–U de alta calidad. Con esta adquisición de Gealan Holding GmbH al Grupo financiero Halder, el Grupo verá incrementada una vez más su plantilla en 1.150 empleados, superando sus ventas conjuntas anuales los 1.000 millones de Euros.
En España y Portugal esta adquisición afecta a las dos compañías Veka (Vekaplast Ibérica) y Gealan (Gealan Ibérica), ambas con éxito en el mercado local de la ventana.