Egoin está construyendo la escuela de madera más grande de España. Está instalada en la localidad tarraconense de Vila-Seca y tiene 3.500 metros cuadrados.
La escuela, llamada La Canaleta, está distribuida en cuatro espacios: primaria, secundaria, el comedor y el gimnasio. Egoin está acometiendo en estos momentos la colocación de paneles de madera, que tienen hasta dos toneladas de peso y tres metros de ancho. Está previsto que esta misma semana termine esa fase de la instalación. El próximo paso será el montaje de las cubiertas, los acabados y las instalaciones. Para este verano se prevé que haya concluido la obra, de manera que en septiembre puedan comenzar con normalidad las clases del curso 2014-15.
Este proyecto se suma a una serie de acciones puestas en marcha desde el Clúster Habic y sus empresas asociadas para impulsar el sector de la madera. En los últimos meses se han redoblado los esfuerzos para potenciar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad en las compañías vascas. Entre los proyectos más destacados figuran: Egurtura (construcción de edificios de madera en altura), Woodtech (señales de tráfico de madera) y numerosas visitas de arquitectos internacionales.
El sector vasco ha apostado por emplear madera de pino radiata, originario de los bosques de la zona, lo cual permite un aprovechamiento y un ahorro energético mucho mayor que con otros materiales.