El jueves 20 de marzo se presentó en el Museo Carmen Thyssen de Málaga el sello de Confort Acústico. Un acto al que acudieron directores de hotel de la provincia y personalidades del mundo del turismo y la hostelería de la Ciudad. El Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC) nace de un grupo de profesionales de la acústica a nivel europeo, preocupados por la mejora de la calidad de vida de las personas.
El confort acústico es una percepción, una sensación que generalmente sólo se detecta cuando falta o es deficiente. Empresas como ReviewPro, que permiten gestionar la reputación online de los hoteles, identifican el ruido como el aspecto más criticado en los comentarios de la red. Por su parte, Market-Metrix valora en un 13% los clientes que no volverán al establecimiento hotelero por inconvenientes relacionados con esta problemática.
El Sello de Confort Acústico es un distintivo que se otorga a los inmuebles que han sido acondicionados cumpliendo los estándares de calidad definidos por el Instituto Internacional de Confort Acústico.
Las ventajas que ofrece este sello son:
- Clientes más satisfechos: Al descansar mejor en sus instalaciones.
- Diferenciación de la competencia: Al ofrecer un valor añadido a sus clientes.
- Mayor reconocimiento en el mercado: Al dar difusión de la calidad de sus instalaciones.
La presentación del Sello de Confort Acústico estuvo apoyada por cuatro empresas de ámbito internacional que han apostado por el proyecto: Blocfer, empresa de diseño y fabricación de puertas; Aistec, empresa especializada en ingeniería acústica; Gerflor, empresa de fabricación de pavimentos y Formtech, empresa especializada en la producción de materiales para soluciones acústicas.