Rehabilitación energética de cuatro bloques de viviendas en Cornellá

Se han rehabilitado cuatro bloques de viviendas con Fachada Ventilada ULMA en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Los cuatro edificios acarreaban serios problemas de humedad y condensaciones por lo que se ha llevado a cabo una mejora en la calidad y confort de las viviendas y la realización de un aislamiento profesional.

ULMA ha proporcionado la 13.929 m2 de fachada ventilada:

Además, un de los objetivos del proyecto era realizar toda la obra desde el exterior, evitando así actuación alguna desde el interior de las viviendas, que han permanecido ocupadas durante todo el proceso constructivo. 

El cerramiento de carpintería debía ser incorporado desde el exterior, de ahí que fue vital la cooperación en la definición de las diferentes entregas entre la fachada ventilada y la carpintería de aluminio. Esta última tenía que adecuarse a otras condicionantes como son las propias derivadas de la rehabilitación, el plazo de ejecución y las distintas fases constructivas.

El sistema de Fachada Ventilada, es considerado como el más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos así como los problemas de condensación y obteniendo un excelente comportamiento térmico-higrométrico del edificio. El efecto chimenea que proporciona, hace que el aire circule entre la cámara de aire que se encuentra entre la placa y el muro del edificio, y contribuye a evitar la acumulación de calor, eliminando la humedad producida por la lluvia o la condensación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil