Acciona construirá un hospital sostenible en México

Acciona ha resultado adjudicataria de la construcción del primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Nogales, Sonora, que contará con 144 camas y un proyecto de edificación sostenible.

El Hospital General de Nogales tendrá una superficie de 27.500 m2 y estará situado cerca de la Universidad Tecnológica de la ciudad fronteriza. El proyecto de Infraestructuras supone una inversión de 623 millones de pesos mexicanos (unos 34,3 millones de euros). Se prevé que el hospital refuerce la atención sanitaria a los 220.000 habitantes de Nogales, y a los habitantes de ciudades cercanas como Magdalena, Benjamín Hill y Puerto Peñasco.

El hospital, pionero en la localidad, se construirá siguiendo la normativa internacional de edificación sostenible LEED. Se potenciará la autosuficiencia energética con la instalación de paneles solares en la azotea del hospital y se incluirán estructuras para el aislamiento térmico, muy necesario en el desierto de Sonora. La construcción del proyecto ha empezado esta semana, y la fecha de entrega está prevista para octubre de 2015.

El Hospital general de Nogales es el séptimo que construye Acciona en México y es una muestra más del compromiso que Acciona México tiene con la implantación de infraestructuras sociales modernas, funcionales y sostenibles.

Dicho compromiso se ha plasmado en un Plan Director de Sostenibilidad, elaborado por la Compañía a nivel global, que ha logrado una reducción del 18% en el índice de accidentes laborales durante los últimos cuatro años. Para este fin, ACCIONA ha impartido más de 400.000 horas de formación en el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en los últimos cinco años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil