Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga para colaborar en el programa de educación ambiental “Hogares Verdes” en el marco del Foro de la Agenda 21 de Málaga. El objetivo de este programa es asesorar y formar a los vecinos del municipio sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar.
Este proyecto formativo está dirigido a aquellas familias de Málaga preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos en el hogar. Las familias interesadas pueden inscribirse a través de la web redalas o en las sesiones informativas impartidas a los AMPAS de los centros ALAs.
En el ámbito de este convenio, Leroy Merlin ofrecerá su conocimiento sobre hogares sostenibles y eficiencia energética a las familias participantes en el programa, ayudándoles a ahorrar recursos y energía en sus hogares. Además, la compañía facilitará un kit de ahorro y eficiencia a cada una de las familias. Este kit estará compuesto por bombillas de bajo consumo, reductores de caudal y aireadores para el grifo entre otros elementos que favorecen el ahorro energético y el consumo de agua en el hogar.
El acto celebrado en el OMAU, ha contado con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el Director de tienda de Leroy Merlin Málaga, César Tornamira Peñaranda.
Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno. La política medioambiental de la compañía gira en torno a tres ejes principales: sostenibilidad para contribuir a una sociedad más humana e integradora, fundamentalmente desde el ámbito de influencia local de las tiendas; sostenibilidad desde la perspectiva del modelo de negocio y su perdurabilidad en el tiempo, de cara a mejorar la eficiencia y productividad internas, promover la innovación y fortalecer la reputación y conexión con la sociedad; y finalmente sostenibilidad en cuanto a la renovación en la utilización de los recursos naturales. En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables que conlleven ahorro energético en el hogar, como la gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008. Esta gama incluye más de 7.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.
Con esta iniciativa, que ya viene realizándose en otras regiones como Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, Leroy Merlin promueve la introducción de hábitos saludables en el día a día de los hogares españoles.