Que las edificaciones del presente y del futuro deben estar adaptadas para permitir y facilitar el acceso de las personas con cualquier grado de movilidad reducida, es un hecho. Kawneer dispone de una amplia gama de soluciones para hacer de cada espacio público o privado un entorno accesible.
Por ello, Kawneer, que lleva décadas desarrollando todo tipo de carpinterías que faciliten la movilidad y que aúnen calidad, garantía, rigor técnico y el más elevado diseño, pone a disposición de arquitectos y constructores sus puertas y correderas destinadas específicamente a tal fin.
Entre las opciones que trabaja Kawneer a nivel de accesibilidad destacan sus puertas correderas Kasting, que brindan muchas posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared con el fin de no perder espacio útil.
Esta puerta corredera ofrece un sistema de ocultación contemporáneo y discreto, con seguridad reforzada, en el cual la hoja se integra en la pared. Además, para seguir facilitando la accesibilidad a los espacios, Kasting se instala sin marco o sin pilar central en esquina, permitiendo esa mejora de acceso y agrandando el espacio útil. Este modelo de correderas favorece la introducción de grandes superficies de vidrio en cada vivienda o espacio en al que se instalan, lo que ayuda también a maximizar el ahorro en calefacción e iluminación. Es otra de las grandes ventajas de las Kasting de Kawneer.
Asimismo, la gama de correderas de Kawneer son compatibles con las soluciones de apertura más variadas, con las balconeras más anchas y con todo tipo de persianas disponibles en el mercado. Las correderas Kasting son fáciles de maniobrar e instalar ya que se adaptan tanto a obra nueva como a rehabilitación, y garantizan un uso permanente sin problemas. Tras la realización de ensayos de 15.000 ciclos de clase 3 (uso intensivo) se corroboró que estas correderas soportan hasta dimensiones de 4m de ancho x 3m de alto en dos hojas.